Explora tus páginas favoritas – Social Bookmarking

https://aprendizajesync.files.wordpress.com/2014/12/90f00-socialbookmarkingsiteswithhighpr.png

Cuando estamos explorando los contenidos web desde nuestras computadoras o tabletas, siempre encontramos esos contenidos que nos interesan, pero que dejamos para leerlos más tarde. Entonces, muchos de nosotros utilizamos las herramientas (estrella) de los navegadores chrome y firefox para guardar esas páginas.

Éste método nos ha funcionado por años, para guardar nuestro contenido, mi problema en este caso es que nunca exploraba las páginas que ya tenía almacenadas en mi computador. Otra dificultad se presenta cuando nuestro ordenador necesita ser formateado o hemos comprado un nuevo ordenador, ¿Cómo recuperar toda esta información?

La solución es bastante sencilla: un servicio de social bookmarking o marcadores sociales. En éste tipo de herramientas, el usuario puede almacenar sus páginas favoritas en la nube, de tal manera que pueda usarlas desde cualquier ordenador o browser.

A continuación una lista de los servicios bookmarking que he estado utilizando y que recomiendo mucho:

1. Symbaloo

Symbaloo service

Si eres una persona que necesita ver para recordar éste servicio puede ser el adecuado. En ésta página tu puedes diseñar una homepage (similar a la de google) pero con todas las páginas que utilizas o que has almacenado alrededor. Así cuando abras tu browser, verás no solo el buscador pero también las páginas de tu preferencia. Presenta una interfaz visual muy interesante que te permitirá acceder a las páginas de manera rápida y sencilla.

Para un tutorial de symbaloo: https://www.youtube.com/watch?v=P8yfShMhNzY

Para crear tu propio home page con symbaloo: http://www.symbaloo.com/

2.  Pinterest

Pinterest es un servicio visual como Symbaloo, lo que hace la diferencia es que éste propone no solo un servicio bookmarking, pero también el servicio de red social. Es decir, no solo almacenas tus contenidos para ti, sino que estás en capacidad de compartirlos con otros, hacer las páginas públicas o compartir el contenido en las redes sociales de preferencia. Es una página que me gusta, no solo por que me permite almacenar información y materiales para proyectos futuros con mis estudiantes sino porque si el usuario se subscribe a distintas fuentes o personas en la página, el contenido cambia y se actualiza (tal y como lo hacen pinterest e instagram) Personalmente, considero que ha sido una herramienta muy útil para buscar ideas innovadoras de todo tipo: desde crochet y artesanías, hasta estrategias de enseñanza.

Tutorial Pinterest: https://www.youtube.com/watch?v=lVi1_RLcUyA

Crea tu cuenta en Pinterest con tu cuenta de Facebook: https://es.pinterest.com/

3. Delicious

¡Qué nombre más llamativo! Delicious, es una herramienta de almacenamiento de páginas web que funciona de manera menos visual pero de manera más intuitiva. Al almacenar una nueva página, nos sugiere agregar unas etiquetas, que luego clasificarán las páginas web en nuestra cuenta de delcious. Nos permite agregar además algunos comentarios, y conocer cuántas personas más han agregado esta página a su cuenta.

Tutorial Delicious: https://www.youtube.com/watch?v=EdgW7XVpTrY

Página Oficial: https://delicious.com/

4. Facebook

¿Qué Qué? Sí, Facebook en sí mismo se puede utilizar como servicio de bookmarking. Cuando lees ese artículo que te gusta ¿le das click en “share” compartir verdad?, pues si recordamos que esa página quedará almacenada en el muro, se convierte así en un tipo de social bookmarking. Añadiendo entonces otro uso útil para facebook, mas allá de ser la fuente de procrastinación más grande (Habrá otro post para ello)

Página Oficial  – Facebook: https://www.facebook.com/

Éstas fueron mis páginas de bookmarking. Hay muchas más en el siguiente enlace:

http://www.canalip.com/blog/273-los-mejores-marcadores-sociales/

Dada la información, ¡es hora de que las pruebe usted mismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s