Enseña cualquier cosa con ixplain y Show me.

Durante las clases que he llevado a cabo en distintas instituciones, surge siempre la necesidad en los estudiantes de recopilar de una manera efectiva, los conocimientos que se ven en cada sesión. Lastimosamente, muchas de las cosas que escribo en el tablero no se alcanzan a almacenar en las notas de mis alumnos e incluso, muchos de ellos omiten algunas partes de las explicaciones. Yo misma tuve estas dificultades cuando estaba en la escuela, en donde siempre necesitaba que mis compañeros me explicaran de nuevo, y con sus propias palabras, lo que entendían de las explicaciones. Sin internet, necesitaba en aquel entonces realizar llamadas, y visitar sus casas.

Éstas dificultades se han superado. Tanto así que puedo decir, que doce de los quince estudiantes que atendían mis clases de inglés tenían una tablet y/o smartphone. ¿Por que no aprovechar estas tecnologías para simplificar la forma en que los estudiantes almacenan la nueva información?

Hoy quiero mostrar en este post las aplicaciones que considero podrían ser de alta utilidad para nuestras clases: IXplain y Show me.

¿Para que sirven?

Ambas son una especie de tablero virtual en el que el usuario escribe o dibuja mientras se hace una grabación de voz y de la imagen que se proyecta en el tablero virtual.

¿Que usos les podemos dar?

El software nos permite grabar una clase o explicación para que los estudiantes las puedan revisar las veces que quieran desde sus computadoras, tablets o smartphones.

NOTA: Show me está disponible en el appstore (es decir, Computadoras Apple, Iphone, Ipad). y Ixplain está disponible en el windows store (Computadoras con windows 8).

Aquí dejo algunos ejemplos.

Show me

Ixplain (El video está en alemán pero pueden apreciar la funcionalidad de la aplicación)

 

 

Responder

