Herramientas Sincrónicas y Asincronicas

La educación a Distancia depende de las técnicas y de las herramientas y la calidad del trabajo académico que esta presenta, nuestra universidad cuenta con un numero de estrategias de aprendizajes para que el estudiante se le facilite el aprendizaje individual y colaborativo, como son herramientas sincrónicas y asincrónicas.

La falta de contacto directo o cara a cara puede convertirse en una desventaja para la educación a distancia frente a los sistemas tradicionales de aprendizaje. En este sentido la educación a distancia busca llenar este vacío mediante la implementación de trabajos que deben realizarse en colaboración con otros compañeros,Las herramientas de comunicación asincronicas son aquéllas en las que la comunicación no se produce a tiempo real, es decir, en las que los participantes no están conectados en el mismo espacio de tiempo (foros, wikis, blogs, e-mail, webquest)

El docente en las herramientas sincrónicas debe estar presente en la generación de este conocimiento, atento a las respuestas y comentarios de los alumnos para poder orientar la conversación y así generar el aprendizaje colectivo mediante la conversación.
Los medios de comunicación asincrónico dificultan el proceso comunicativo y es estático, en cambio un medio de comunicación sincrónico es dinámico.

Además las herramientas de comunicación sincrónica son aquéllas que permiten una comunicación a tiempo real, para ello los participantes deben estar conectados en el mismo momento. Son herramientas de comunicación sincrónicas: el chat, la videoconferencia, mensajería instantánea.


Para concluir con esta informacion se puede decir por medio de la aplicación de dichas herramientas se logra interactuar con otras personas e intercambiar información fundamental para cumplir con el sistema de enseñanza que promueve la UNAD como es el trabajo en grupos o llamado también trabajo colaborativo. este proceso de aprendizaje tiene un gran sin numero de herramientas de aprendizaje que nos facilita la enseñanza a distancia, obteniendo utilidad de ellas para lograr un buen desempeño dentro de las actividades dadas en plataforma y lograr un aprendizaje autónomo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s