Herramientas Asincrónicas: Foros de Debate

ImagenSon los espacios de discusión que se ponen a disposición de los usuarios de las distintas páginas para que en ellos se discutan opiniones sobre temas determinados. Son de participación libre y asincrónica.

En las discusiones los usuarios escriben sus puntos a favor o en contra del tópico del foro. Se presentan de manera informal en grupos de fans, de música, de opinión, de arte. Se construye conocimiento a través de ellos porque entre el constante conflicto de tesis-antítesis, surgen síntesis significativas, conclusiones y conceptos (conocimiento) que surge solo de la interacción y el análisis del tema entre los usuarios. 

Su funcionalidad la he evidenciado principalmente con la solución de problemas. En ocasiones buscamos en internet preguntas como:¿Cómo solucionar un cubo rubbix? las respuestas las podemos encontrar en los foros. En éstos se guarda un historial de opiniones y aportes que probablemente se pueden ajustar a las soluciones que buscamos, y que los buscadores categorizan de tal manera que en ellos las encontremos.

El manejo de las opiniones en los grupos de discusión es de vital importancia, quien participa de estos debe ser alguien que tenga consciencia del respeto en cada una de sus aportaciones, entender que sus opiniones deberían ser objetivas y se supone que se deben manejar de la manera más formal posible para así evitar malentendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s